miércoles, 16 de octubre de 2013

En Entrevista con el Alcalde Karim Carvallo Delfín

Luego de la  inauguración de la Lechería Liconsa, en la colonia Lomas de Cuautitlán, el Presidente Municipal, Karim Carvallo aclaró  en entrevista con los medios de comunicación, que respecto al salario del Director de OPERAGUA , Erik Martínez Domínguez, este asciende a la cantidad de 30 mil pesos mensuales, y no a 1.5 mdp anuales como lo señaló un periódico local, indicando que:  “creo que se le fueron las cuentas a esta persona, a este medio”

Además señaló que, el periodista de ese medio, confundió un pre-supuesto económico, con  el salario autorizado finalmente,  por lo que Carvallo Delfín declaró con documentos certificados, (recibos de nómina), por un  notario público y ante la presencia del funcionario de OPERAGUA, Erik Martínez que éste tiene un salario mensual de 30 mil pesos y no percibe bonos ni gratificaciones.

También subrayó que tanto él como el director de OPERAGUA, donaron sus tres primeras quincenas para ser abonados al  enganche del adeudo histórico que tenía el municipio con CFE, así como también Síndicos, Regidores y Directores de área, realizaron la misma operación.

En otro orden de ideas, dijo que para no depender tanto del sistema Cutzamala, treinta y siete pozos del municipio se rehabilitarán, de hecho ya han remozado dos de ellos.

De igual forma, dijo que las bombas de agua generaban un gasto de tres millones de pesos, mensuales, pero con tecnología instalaron un “by-pass”, lo cual reduce el gasto mensual a 2 mdp, por lo que se ahorra al año 12 millones de pesos.

El gran logro del gobierno actual son sus finanzas sanas, enfatizó Karim Carvallo.
Asimismo, el Alcalde manifestó que existe un programa del Gobierno Federal, el cual será otorgado a municipios con buenas finanzas, y dijo: “Hoy Izcalli es un municipio con finanzas sanas”, por lo que se puede tener acceso a dicho programa que será para beneficio de la ciudadanía izcallense.

Carvallo Delfín reiteró que la nómina era de más de 45 millones de pesos mensuales en la administración anterior, y que ahora es de 37 mdp, y señaló: “así empecé el año y así lo voy a terminar, sin presiones políticas”.

Para finalizar, el Ejecutivo local manifestó: “La libre  expresión es una garantía individual que no está puesta a negociación, es un derecho constitucional y estará salvaguardada por un servidor, por lo tanto, todo mundo puede expresarse, pero la extorsión es un delito”, aseveró Karim Carvallo, luego de subrayar que este tipo de hechos los denunciará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario