miércoles, 16 de octubre de 2013

Pablo Basáñez Inauguró las Galerías del Centro Municipal de las Artes (CEMUART)

Con la finalidad de ampliar la cultura en el municipio de Tlalnepantla, el alcalde Pablo Basáñez García, inauguró las galerías del Centro Municipal de las Artes de Tlalnepantla (CEMUART), ubicado en las calles de Rivapalacio y Vallarta, en el centro de Tlalnepantla.

Las exposiciones presentadas fueron, “Arqueología de la Mirada, del artista español Santiago Carbonell,  uno de los más grandes exponentes de la plástica de la actualidad,  y con la colección “El Quijote, Imágenes y Artistas”, del Museo Franz Mayer, con el que recientemente se firmó un convenio.

En este acto, el presidente municipal, dijo: “El compromiso de esta Ciudad Confiable tiene que ver con convertirnos en el corazón cultural del Valle de México. Tenemos una clara apuesta a la cultura, porque sabemos que es el elemento fundamental que nos permite tejer fino en la sociedad, que nos permite pensar en elevar la calidad de vida de los habitantes, y en todo momento, transmitir valores, sensibilizar a las personas, generar más humanidad”.
Asimismo, en estas galerías se expone la Colección Internacional de Carteles Conmemorativos Undécima Bienal Internacional del Cartel  en México 2010 "Voces en libertad",  esta colección está compuesta por 60 imágenes grabadas y 20 libros con diferentes textos del “Ingenioso Hidalgo” de los siglos XIV al XIX, con gran valor histórico, que estará en exhibición hasta el mes de febrero del 2014; cabe señalar que, es la primera vez que el Museo Franz Mayer expone fuera de sus instalaciones.

Asistieron a la inauguración el pintor Santiago Carbonell, la directora del Instituto Mexiquense de la Cultura, Carolina Alanís Moreno, Lorena Zárate Cuevas, directora de Comunicación Social del Museo Franz Mayer, el director de Educación y Cultura de Tlalnepantla Heriberto Rubio Ortiz y la titular de Cultura y Bellas Artes, Maribel Soto Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario