miércoles, 16 de octubre de 2013

Gobierno Izcallense Inició Obras de Repavimentación en Lomas de Cuautitlán

Inició en Cuautitlán Izcalli la repavimentación de Lomas de Cuautitlán con la avenida San Francisco de Asís.

El gobierno Izcallense, encabezado por el Alcalde, Karim Carvallo Delfín, invertirá 12 millones 472 mil pesos para repavimentar, con concreto asfáltico, 1.3 kilómetros de dicha vialidad en beneficio directo de más de 41 mil izcallenses.

"A Lomas de Cuautitlán le debemos mucho, es por eso que estamos trabajando arduamente para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y hoy estamos dando muestra de ello al iniciar obras en esta comunidad que es la más grande del municipio”, señaló Carvallo Delfín.

De igual forma dijo, “Esta obra, que es una de las más importantes en el rubro de infraestructura vial de la presente  Administración, se las debíamos y ya estamos aquí”.

El Presidente Municipal, destacó que esta obra es el principio para que Lomas de Cuautitlán cambie radicalmente su imagen, y anunció que durante su trienio, se realizarán cuatro obras viales más, se inaugurará una lechería Liconsa en beneficio de tres mil 800 personas e iniciará el programa de impermeabilización de casas habitación.

Además, indicó que se cambiará  la imagen de esta colonia y con el apoyo del Cabildo, señaló que habrá mejores cosas.
El Edil explicó a los vecinos que la primera etapa de rehabilitación abarca los carriles laterales porque son los que más utilizan los vehículos particulares.

El Director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero, detalló que los trabajos a realizarse son la repavimentación de 17 mil metros cuadrados con una carpeta asfáltica de 7 centímetros,  el remozamiento de la avenida San Francisco de Asís, en el tramo comprendido entre San Felipe de Jesús y San Jorge, en un lapso aproximado de 90 días. 

Asimismo, se contemplan trabajos complementarios como la aplicación de pintura para tráfico en la zona de peatones y de señalización sobre pavimento.

Cabe destacar que los recursos provienen del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Repavimentación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del DF (FOPEDET).

A nombre de los beneficiarios, Omar Alberto Raydoza Abrego, vecino de Lomas de Cuautitlán, agradeció al Alcalde Karim Carvallo por atender las peticiones de los habitantes de la zona, ya que durante muchos años no fueron escuchados.
En el arranque de obra el Alcalde estuvo acompañado de Herminio Cahue y Óscar Camacho, Secretario del SUTEyM sección Valle de México y Cuautitlán Izcalli, respectivamente; José Ortiz Rojas, Secretario de la CTM Izcalli; el Diputado Víctor Estrada, integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario