miércoles, 16 de octubre de 2013

Tlalnepantla Realizó la Feria “Un Día Con Tu Policía Federal”

El alcalde Pablo Basáñez García, aseguró que en Tlalnepantla se invierte en la seguridad ciudadana dotando a la policía de las herramientas que les permitan combatir a la delincuencia.

Con motivo del 85 aniversario de la Policía Federal, se realizó la exhibición de equipo y unidades de asalto, helicópteros, y la interacción con la ciudadanía, en donde participaron 700 elementos de la policía federal, 335 elementos de seguridad Ciudadana del Estado de México y 110 policías de Tlalnepantla.

El presidente municipal, se dijo convencido de que la actuación integral de los tres niveles de gobierno generará mayor confianza de la ciudadanía, trasmitiéndoles paz y certidumbre.
Asimismo, informó ante María Elena Alegría Escamilla, representante de Manuel Mondragóny KaIb, Comisionado Nacional de Seguridad, que para combatir al crimen organizado, se han invertido dos millones y medio de pesos en 270 patrullas que estarán trabajando en 80 cuadrantes que conforman el territorio municipal,  y en cada cuadrante habrá cuando menos una vehículo de seguridad con geolocalizador, para que no pueda salir de éste sin justificación alguna.

El alcalde expresó que con una inversión municipal de 16 millones de pesos, arrancó el registro del Sistema de Alarma Vecinal (SAV), que beneficiará a más de 130 mil ciudadanos, quienes desde su celular podrán emitir una llamada de auxilio en conexión directa al Centro de Mando C-4 de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para solicitar apoyo en caso de alguna emergencia policial o médica.

De igual forma, explicó que el SAV también se les otorgará a todos los choferes de las rutas del transporte público que pasan por Tlalnepantla, con un componente adicional, que tendrá un geo localizador (GPS) para saber en dónde están circulando, como una manera de contrarrestar el creciente robo en esa modalidad.

Pablo Basáñez, informó además de la colocación de 95 video-cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del territorio municipal, y enfatizó que al término de su administración estarán operando cerca de mil  cámaras de video-vigilancia en todo el municipio.

El presidente municipal reconoció en la Policía Federal a un gran aliado en el combate a  la delincuencia, por lo que el evento denominado “La Feria de la Prevención del Delito y Un Día Con Tu Policía Federal”, se realizó el pasado sábado y domingo con la participación de más de 10 mil personas, y en donde se  exhibieron equipos de emergencia, rescates a rappel, vehículos accidentados, personal antibombas, trajes de protección contra gases y sustancias peligrosas, y demostración con perros entrenados en la detección de droga, explosivos y billetes, entre otros. Participaron 700 elementos de la policía federal, 335 elementos de seguridad Ciudadana del Estado de México y 110 policías de Tlalnepantla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario