lunes, 17 de febrero de 2014

Cuautitlán Izcalli, Bastión para la Industria y Comercio

Como bastión geográfico, Cuautitlán Izcalli es seleccionado por importantes empresas para posicionar sus centros de operaciones, como ahora DHL creó su Centro de Intercambio de Operaciones Terrestre.

Esta empresa a nivel mundial, cubrirá las necesidades de sus clientes en las industrias de Bienes y Productos de Consumo, Comercio al Detalle, Cuidado de la Salud y Tecnología, y el nuevo centro de almacenamiento de DHL, ubicado en el Parque Industrial de Tres Ríos en Cuautitlán Izcalli, tuvo una inversión de siete millones de dólares y generará 250 empleos directos y 750 empleos indirectos en el municipio.

El CEO de Deutsche Post  DHL, Frank Appel, explicó que sus nuevas instalaciones se encuentran ubicadas estratégicamente, ya que Cuautitlán Izcalli es una zona que presenta una rápida expansión de las operaciones manufactureras nacionales e internacionales.

“Vemos en México un gran potencial, es la segunda economía más grande de Latinoamérica, las tres unidades de negocios de DHL están comprometidas con una inversión constante en el país, impulsando la economía local”, agregó.
Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Aquilino Salgado Monroy, subrayó que ante esta instauración, se demuestran que Cuautitlán Izcalli es una tierra capaz de seguir atrayendo capitales y generando nuevos empleos.

“Nos encontramos en una posición estratégica para dar servicio a los principales mercados, somos la puerta del corredor más importante de México, incluso me atrevería a decir que de América, pues es el paso obligado  a productos y servicios que se mueven desde la punta sur de nuestro continente hasta Norteamérica”, indicó.

De igual forma, Aquilino García, dijo que en la actualidad, el Ayuntamiento trabaja arduamente para concretar inversiones empresariales y entre ellas se encuentra el Business Park, que se ubicará en la autopista México-Querétaro, con una inversión superior a los 250 millones de pesos y que generará más de mil 500 trabajos.

El Director de Desarrollo Económico, junto con Frank Appel y Daniel Prado, Vicepresidente de DHL Supply Chain México, realizaron el corte de listón de los 23 mil metros cuadrados del centro de distribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario