lunes, 17 de febrero de 2014

Pablo Basáñez Entregó Lentes y Rehabilitación de Escuelas en Tlalnepantla

En el marco del Programa de Salud Visual, el alcalde Pablo Basáñez García, realizó la entrega de 272 lentes a alumnos de cuatro primarias.

En este acto manifestó que, el gran propósito de la Reforma Educativa, propuesta por Enrique Peña Nieto, es hacer de la educación la fuerza transformadora de México, ya que se mejorarán las condiciones físicas, materiales y pedagógicas en las escuelas, ampliando los planteles de tiempo completo para dedicar más tiempo al desarrollo académico, deportivo y cultural de nuestros niños.

Ante autoridades escolares, padres de familia, maestros, integrantes del Cabildo y directores de la administración; Basáñez García aseguró que estas acciones permitirán un aprendizaje integral y un sistema responsable y eficiente.

En la escuela Benito Juárez, de la colonia Marina Nacional, acompañado por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal y por Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, el Alcalde realizó la entrega de 85 lentes a de un total de 347 niños que fueron examinados. En este mismo plantel, se realizó la rehabilitación integral con la aplicación de pintura en muros, portón barda perimetral, guarniciones y escaleras; el presidente municipal supervisó además el avance en la construcción del desayunador escolar, que recordó, es uno de sus compromisos firmados en campaña, y se estima que será concluido en dos meses con una inversión de 600 mil pesos.
El Ejecutivo Local informó que, el Programa de Salud Visual tiene como meta beneficiar a 5 mil alumnos en todo el municipio,  buscando sumar esfuerzos en favor del rendimiento escolar y la calidad de vida de los niños de Tlalnepantla,  a la vez de apoyar la economía familiar, ya que permite un ahorro de entre 800 y 2 mil pesos en cada caso.

También entregó la rehabilitación de la escuela Benito Juárez, de la colonia Santa María Tlayacampa, con la inversión de 718 mil pesos en beneficio de 485 alumnos, con la colocación de 132 luminarias, la demolición y aplanado fino en muro de la sala de cómputo, así como la aplicación de pintura en muros, plafones interiores, exteriores y herrería.

Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, informó que fueron examinados 856 alumnos de las escuelas Benito Juárez, Melchor Ocampo y Revolución Mexicana, de los cuales 187 requirieron lentes, 63, 27 y 93 respectivamente, sumando a la fecha mil 908 alumnos beneficiados.

Finalmente, el alcalde Pablo Basáñez García, dijo que estas acciones en materia de educación, se suman a la entrega de 7 mil 699 becas, lo que significó un incremento del 56 por ciento con relación al año escolar pasado, la ampliación de clases de inglés a partir del 4 grado y la entrega de más de 31 mil 500 libros de inglés, en 282 escuelas primarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario