sábado, 22 de febrero de 2014

FUE DETENIDO JOAQUÍN GUZMÁN LOERA MEJOR CONOCIDO COMO "EL CHAPO GUZMÁN"

México, D.F.-22 de febrero.- La Marina mexicana detuvo a Joaquín El Chapo Guzmán estas mañana alrededor de las 6:30 a.m.

La captura de Joaquín Guzmán Loera,  fue confirmada por una fuente anónima identificada sólo como un -alto funcionario- de Estados Unidos, según la agencia de noticias AP,  señalando “El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo, ha sido capturado en la zona turística de playa de Mazatlán. No hubo informes de disparos”.

La semana pasada, varios de sus principales cómplices, fueron detenidos y analistas de delitos que siguen el mundo de la droga, habían manifestado que “sus días estaban contados”.
 
El Chapo, había eludido a las autoridades desde que se escapó de una prisión en un cesto de ropa en el sexenio de Vicente Fox justo antes de una orden de extradición a Estados Unidos.

El Chapo enfrentará cargos por tráfico de drogas y otros derivados de un imperio de la droga multimillonaria denominada Cártel del Pacífico.


Guzmán Loera se volvió casi un mito, pues ingresó en la lista de la revista Forbes dentro de las personas más ricas del mundo. Se dice que pagaba cuentas millonarias para todos los asistentes en los restaurantes a donde solía acudir,  y, según un cable diplomático filtrado, se rodeó de un séquito de 300 hombres armados para su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario