lunes, 17 de febrero de 2014

Cuautitlán Izcalli en Contra de la Violencia en el Noviazgo

En México, los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad generan y padecen violencia en el noviazgo por lo que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli implementa acciones para prevenirla estas acciones.  

“La violencia siempre ha existido en la familia y se va repitiendo, si el padre agrede a la mamá para las chicas comienza a ser normal y los chicos adoptan como forma de vida el ser violento”.

Datos de la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo, realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud, revelan que 15 por ciento de los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física, 76 por ciento son víctimas de violencia psicológica y dos terceras partes de las mujeres han sido forzadas u obligadas a tener relaciones sexuales.
Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que 63 por ciento de las mujeres, mayores de 15 años, sufren algún tipo de violencia, y de éstas 47 por ciento lo padecen por su pareja.

Actualmente, el Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli en coordinación con la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Social, lleva a las colonias con mayor incidencia delictiva la Unidad Móvil de Atención de la Violencia Familia, la cual ofrece asesoría jurídica y psicológica.

De igual forma, la Administración 2013-2015 trabaja para revertir la situación de violencia en las mujeres y muestra de ello es la creación del Centro de Justicia para Atención de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli y el Albergue para Mujeres en situación de Violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario