lunes, 17 de febrero de 2014

Desmiente Alcalde de Zumpango Existencia de Grupos de Autodefensa en la Localidad

Zumpango, Méx.- El alcalde de este municipio Abel Domínguez Azuz, desmintió la existencia de grupos de autodefensa y civiles armados que realicen labores de vigilancia en esta localidad.

Entrevistado, luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer la supuesta existencia de grupos de autodefensa en la comunidad de San Juan Zitlaltepec, el edil aseguro que “lo único que hay son vecinos interesados por su seguridad y a quienes apoyamos con las labores de vigilancia propias de la policía municipal en coordinación con otras corporaciones policiacas”.

El Alcalde reconoció que al tomar las riendas de la Administración, entró en contacto con la población de todas las comunidades del municipio para estar al tanto de sus problemática y necesidades.

“Los vecinos buscaban una interlocución con la autoridad y hasta antes del inicio de esta nuestra administración no existía; sin embargo a la fecha ya tenemos una comunicación abierta y trabajamos en equipo en diversos temas como servicios públicos, salud o seguridad”, destacó Domínguez Azuz.

Agregó que en el tema de seguridad hay una colaboración estrecha con la Procuraduría General de la Republica, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Policía Federal, Estatal, Ministerial y la propia Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Zumpango.

Muestra de ello, concluyó, es la realización de rondines coordinados con las diferentes instancias, mismos que seguirán aplicándose en los próximos días de manera aleatoria y sin fechas específicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario