Tlalnepantla, Méx.- Alrededor de seis mil miembros de Antorcha Campesina, bloquearon el pasado viernes la lateral del Periférico a la altura de Tlalnepantla.
Tras manifestar su inconformidad ante la Secretaría de Transporte del Estado de México, ubicada en avenida Gustavo Baz y Mario Colín, en este mismo municipio, derivado de la retención de 86 unidades de transporte público y no obtener respuesta, los antorchistas decidieron marchar a través de la lateral del periférico a la altura del municipio de Tlalnepantla.
El dirigente de Antorcha Campesina en la zona noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz, señaló que con la Secretaría del Transporte se acordó la entrega de 226 concesiones de transporte público de pasajeros, pero ante el retraso en el proceso se manifestaron el pasado lunes 17 de mayo, y en represalia, la dependencia estatal inició operativos, con uso de la fuerza pública, para detener a las unidades de transporte que esa organización opera en el Valle de México, aseveró.
Los transportistas inconformes son de los municipios de Zumpango, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, y temen por sus unidades de transporte, ya que no se levantó ningún acta para establecer las condiciones de las mismas, además de ser inventariadas porque que muchas de ellas cuentan con equipos de sonido.
Álvarez Ortiz dijo, que también demandan a la Secretaría del Transporte para que entregue la pirámide tarifaria para las unidades que operan en esta zona del Estado de México; sin embargo, la autoridad pidió que sacaran copias a color y las pegaran, lo que consideró que puede ser considerado como delito, al incurrir en falsificación de documentos oficiales.
De igual forma el dirigente antorchista, manifestó que de no obtener respuesta inmediata continuarán las movilizaciones, y advirtió sobre una próxima concentración en Toluca con más de 40 mil antorchistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario