México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno de la República está determinado “a hacer valer el Estado de Derecho, a fin de recuperar la paz y la tranquilidad que exigen las familias mexicanas”.
Estamos decididos “a reducir la violencia y el delito, a través de la aplicación eficaz de la ley”, añadió, en el evento conmemorativo del 85 aniversario de la Policía Federal.
Precisó que con este evento, en el que por primera vez se conmemoró el “Día del Policía Federal”, se ha querido significar la renovada coordinación y complementariedad que existe entre la Policía Fe
deral y la Policía Federal Ministerial, “que cumplen con lealtad institucional las misiones que tienen encomendadas”.
El Presidente Peña Nieto destacó que “en esta Administración las dependencias federales no compiten entre sí; al contrario, suman sus esfuerzos y fortalezas institucionales para brindarle mejores resultados a la población”.
Al investigar, prevenir y combatir los delitos en las zonas donde más se necesita, “contribuyen a construir el México en paz que queremos, un México donde imperen el orden, la legalidad y la justicia”.
Puntualizó que “en el deber del Estado de combatir al crimen organizado, no debe alentarse el uso de la violencia; lo que se debe hacer es superar y vencer a la delincuencia con el uso eficaz de inteligencia”.
Señaló además que “éste es uno de los principios que animan a la Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos”, presentada por el Primer Mandatario al inicio de la Administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario