Cuarenta y siete elementos femeninos, fueron instruidas en un curso de “Terminales Electrónicas”, para complementar un proceso de formación integral y disminuir los actos de corrupción.
Mediante el manejo óptimo de estas terminales, se infraccionará a automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito.
La capacitación tuvo una duración de 16 horas, para dejar la boleta común por un dispositivo electrónico.
En la infracción electrónica se marcará el sector del oficial, los datos del vehículo, la calle del suceso o infracción, los artículos que están infringiendo por parte del infractor, la conducta y motivación que tuvo el infractor, por último se extraen los datos de la licencia por el código de barras.
Las infracciones se pueden pagar al momento o dentro de las 24 horas subsecuentes, con un descuento del 70 por ciento por pronto pago; si se paga el siguiente día o dentro de los cinco posteriores, se realiza el 50 por ciento de descuento.
Para seguridad de los automovilistas, las terminales electrónicas producen un certificado por parte de Prosa para el Switcheo seguro. El equipo es marca Ingenico, modelo IPA 280.
La oficial de Tránsito Municipal, Victoria García Navarrete, manifestó: “Está bastante completa la terminal electrónica, ya que es como una mini pc, porque trae todos los programas que requerimos y eso facilitará el levantar más rápido una infracción”.
Desde el pasado 18 abril, ningún oficial de tránsito puede infraccionar en la localidad; y la Comisaría de Seguridad Municipal espera la indicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el inicio de las infracciones en la localidad, así como desde el 1 de enero de 2013 en Cuautitlán Izcalli no existen multas para sancionar el programa Hoy no Circula, esto de acuerdo al compromiso de campaña del alcalde Karim Carvallo Delfín, de suspender este programa, así como abatir la corrupción en la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario