lunes, 15 de julio de 2013

El Alcalde Daniel Parra Ángeles Solicita Construcción de Hospital en Apaxco

Con el objetivo de prevenir enfermedades, el presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, inauguró la Magna Feria de Salud en Apaxco.

En compañía del doctor Pedro Montoya Moreno, representante del Secretario de Salud del estado de México, maestro César Gómez Monge, el alcalde señaló que la finalidad de la Feria de la Salud es que la población apaxquense reciba atención médica y odontológica, así como pláticas sobre VIH y planificación familiar, además de vacunación, consultas de psicología, regularización sanitaria y la afiliación al seguro popular, detección de glucosa, hipertensión y triglicéridos.

Asimismo, solicitó a las autoridades estatales, la construcción de un Hospital en Apaxco, ya que dijo, se cuenta con un terreno de tres hectáreas para dicho proyecto; y aseguró estar dispuesto a  participar con los recursos necesarios, “se está trabajando mano a mano con el gobierno estatal y federal para hacer de Apaxco un municipio más próspero y fuerte con igualdad de oportunidades”.

Ante los más de 2 mil 500 asistentes, y la presencia de  la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Blanca Estela Ramírez Mendoza, el alcalde afirmó que “sin lugar a dudas la salud es la mayor de las riquezas y se debe prevenir, promover y cuidar”. Agradeció el apoyo brindado por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de salud y, en especial, la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes y reconoció el profesionalismo y entrega de técnicos, médicos, enfermeras por atender la salud de los mexiquenses.

El evento realizado en el Campo Deportivo de la “ETI”, invitó a los ciudadanos a impulsar juntos la prevención y el diagnóstico de padecimientos como el cáncer de mama y cérvico-uterino a través de pruebas de papanicolaou y mastografías, y reducir los índices de obesidad mediante actividades deportivas y culturales para alejar a los jóvenes de las adicciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario