El gobierno municipal comprobó en un recorrido por cuatro comunidades, el avance de las obras carreteras que dieron inicio el pasado 30 de mayo.
Existe un avance del 95 por ciento entre las comunidades Coyotillos-Apaxco a Pérez de Galeana-Juárez, donde se construye un camino de 1.6 km, cuya vía favorecerá las condiciones para el entronque con la Autopista Arco Norte, esta obra se entregará con señalamientos horizontales y verticales.
Por su parte, Francisco Martínez Obregón, Director de Obras y Fidel Nava Plascencia, Supervisor, aseguraron que la mayoría de los proyectos puestos en marcha entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento, muestran un avance de entre el cincuenta por ciento y el setenta y cinco por ciento.
Asimismo, en el camino y ampliación del tramo Pérez de Galeana-Camino Hacienda Vieja- Santa María Joloapan, obra de 5 km, su progreso es del 75% para ser entregada en septiembre; este trabajo que es la de mayor extensión, favorecerá la convergencia entre los municipios de Apaxco y Hueypoxtla. Cuenta con ocho alcantarillas, las cuales captarán agua pluvial, lo que permitirá aprovechar el vital líquido para el riego de cultivos e incluye red de drenaje.
De igual forma, la rehabilitación de la avenida José María Morelos y Pavón y el Camino al Panteón nuevo -con una prolongación de 3.2 km-, su adelanto es del 50%.
La construcción del camino y ampliación del tramo La Ermita-Santa María –con una longitud de 3.5 km-, su progreso es del 50%; actualmente se encuentra en fase de terracería, para posteriormente abrir brecha hasta el final del camino, y esta misma está proyectada a ser finalizada para el mes de septiembre, cabe destacar que esta obra desahogará el tráfico en la avenida principal de la comunidad de Santa María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario