Pablo Basáñez García, firmó un convenio de colaboración para la prevención y solución de conflictos a través de la mediación, conciliación y capacitación de servidores públicos municipales, con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Esto tiene por objeto, lograr que la ciudadanía se acerque y tenga acceso a la justicia, afirmó que para el gobierno municipal es una prioridad, dar confianza a la gente, estableciendo un compromiso con la legalidad, en estricto apego al estado de Derecho.
Del mismo modo, el Alcalde expresó que Tlalnepantla realiza importantes acciones para acercar, facilitar y simplificar, mediante las vías de regulación administrativa, trámites que antes eran complejos.
Con la firma de este convenio gana sin duda el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al tener menos asuntos y también lo hace el ciudadano al sentir confianza en materia de impartición de justicia administrativa, además la autoridad dejará de atender largos procesos que generan pesadas cargas económicas que merman la hacienda pública municipal.
En su intervención, Miguel Ángel Terrón Mendoza, magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, dijo que la firma de este convenio permitirá llegar a arreglos satisfactorios para la ciudadanía y resolver los asuntos que muchas veces las autoridades pierden por falta de conciliación y mediación entre particulares.
En la actualidad dijo, tener 170 juicios que hasta la fecha no se han resuelto, y a través de este convenio se buscará darles solución sin afectar a los ciudadanos, ni a la hacienda municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario