Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, detuvieron a seis personas por el presunto delito de trata de blancas y privación ilegal de la libertad de una menor de edad, a quien al parecer pretendían prostituir ofreciéndola a sus clientes en dos bares, a cambio de 500 pesos.
Luego de atender una llamada de auxilio una mujer de 46 años de edad, quien denunció el robo de su nieta de 12 años, sustraída en contra de su voluntad, desde el pasado domingo por parte de Janeth Olvera Gutiérrez de 23 años de edad, a bordo de un taxi y llevada a un anexo denominado “La Hermandad”, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La denunciante señaló que la menor fue llevada el pasado miércoles al bar “Los Molcajetes”, ubicado en la calle de Roca y Nieve, de la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, Tlalnepantla.
Derivado de esta denuncia se realizó un operativo por parte del Ministerio Público, Celso Montes de Oca Muciño, con 20 elementos de la Policía Ministerial.
Por medio de este operativo se clausuraron los bares “Los Molcajetes” y “Casa Blanca”, este último ubicado en la Avenida La Presa, y fueron aseguradas cinco personas más que responden a los nombres de María Rocío Flores Velázquez, de 24 años de edad y encargada del bar “Los Molcajetes”, Francisca Martínez Jessica de 19 años, Hortensia Rivera Pérez de 33 años, Érika Nieto Martínez de 26 años y Felipe Flores Nieto de 50 años de edad y propietario de los bares mencionados.
Los seis asegurados fueron trasladados al Ministerio Público de Tlalnepantla para deslindar su responsabilidad. En tanto, como parte del mismo operativo, los locales de ambos bares quedaron en custodia, al igual que los vehículos Tsuru de color amarillo con placas de circulación MGD-55-88 y un Ford Topaz de color gris con placas LTC-32-72.
No hay comentarios:
Publicar un comentario