lunes, 15 de marzo de 2010

Prevención de Violencia en el Noviazgo


Tultitlán, Méx.- “Los seres humanos no medimos las palabras que usamos y lastimamos a quienes decimos querer, lo que da como resultado falta de credibilidad, complejos e incertidumbre, entre otros”, comentó el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo durante el arranque de la cruzada “Prevención de la violencia en el noviazgo” de la Campaña Compromiso Joven con tu vida.

Según una encuesta, realizada por la Organización de las Naciones Unidas a través de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres jóvenes ha sufrido algún tipo de violencia; 70 por ciento a nivel nacional y poco más del 30 por ciento sólo en el Estado de México. Existen cinco formas de violencia en el noviazgo: física, psicológica, verbal, sexual y económica, de las cuales la verbal representa un 50 por ciento de incidencia.

Melissa Estefanía Vargas Camacho, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, destacó la necesidad de todos los jóvenes de vivir una vida libre de violencia, por lo que se han implementado diferentes campañas de prevención como la de accidentes automovilísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario