lunes, 15 de marzo de 2010

Se Resolverán Conflictos de 80 Mil Izcallenses


Con la Creación de la Procuraduría Condominal: AMV
Su Reglamento, listo en 30 Días. Ajustará a condóminos a la Ley de Propiedad en Condominio del Estado de México.

El Cabildo aprueba la donación de predio de 12 mil M2 para la Segunda Etapa del Centro de Control de Confianza.


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el propósito de atender y resolver los conflictos que enfrentan los 80 mil izcallenses, que habitan bajo el régimen de condominio, en este municipio, la Alcaldesa, Alejandra Del Moral Vela, propuso la creación de la Procuraduría Condominal.

A raíz de las múltiples peticiones, que los habitantes refieren sobre conflictos con sus vecinos, y que no pueden ser resueltos por la falta de un reglamento municipal, Del Moral Vela, manifestó que con una unidad administrativa, que tenga la competencia para diseñar, difundir y ejecutar programas de cultura condominal, se podrán definir las normas de convivencia, así como revisar que los vecinos se ajusten a la Ley de la Propiedad en Condominio del Estado de México.

La propuesta fue debatida por la bancada del blanquiazúl, quienes argumentaron que el nuevo organismo carece de la reglamentación necesaria para operar y dar solución a las diferencias y conflictos vecinales.

Sin embargo, Alejandra Del Moral, aseguró que el proyecto de reglamentación, quedará listo en 30 días para que pueda comenzar a operar la unidad administrativa.

Al final, este punto de acuerdo para la creación de la Procuraduría Condominal, fue aprobado por mayoría, con el voto de confianza de síndicos y regidores del PRI, del PRD, PVEM, PT y el del tercer síndico del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario