jueves, 17 de marzo de 2011

Azucena Olivares Hizo Realidad los Sueños de Jovencitas Quinceañeras


La Alcaldesa, Azucena Olivares, acompañada del Presidente del Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, celebró los XV años de 100 jovencitas naucalpenses de escasos recursos, quienes disfrutaron de su misa y fiesta completa en compañía de sus seres queridos.

La Edil manifestó: “Desde el gobierno municipal quisimos hacer realidad el sueño de estas jovencitas que por falta de recursos no tienen oportunidad de celebrar una fecha tan importante como son los XV años”; destacó que esta magna celebración fue resultado del esfuerzo conjunto de distintas áreas municipales, empresas y personas de buena voluntad que aportaron algo para que las quinceañeras disfrutaran de este gran día.

Como parte de este festejo, las 100 jóvenes celebraron la misa de acción de gracias en la iglesia Gratia Plena, y el párroco de la iglesia Gratia Plena ofreció la omilía gratuitamente, donde estuvieron acompañadas de sus padres y familiares.

Posteriormente, se ofreció una recepción en el Centro de Convenciones México, donde además de disfrutar de un banquete preparado para la ocasión, bailaron su respectivo vals y partieron el pastel de sus XV años.

Azucena Olivares resaltó que para que las quinceañeras pudieran festejar en grande este día, el Instituto de Mujeres Naucalpenses, encabezado por Sandra Mata Camacho, convocó a distintos sectores de la población para unir esfuerzos y regalarle a las jóvenes su fiesta.

En lo que respecta al salón y el banquete, esto fue aportado por el Presidente del Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Guillermo González; de la misma forma el arreglo personal de las quinceañeras y los vestidos corrieron por cuenta de la Presidenta Municipal y la empresa Magicolor participó con el peinado y maquillaje.

La Alcaldesa recordó que esta magna celebración la ha llevado a cabo junto con el Presidente del Voluntariado del DIF durante varios años, a fin de rescatar las tradiciones mexicanas y como un estímulo a las mujercitas que cumplen sus XV años.

Por su parte, Sandra Mata Camacho, titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, detalló que este evento forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ante la gran respuesta de las jóvenes de este municipio, se tienen contempladas dos fechas más para la celebración de XV años.

Las festejadas estuvieron acompañadas de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Irazema González Martínez; así como integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios del ayuntamiento local.
(Por Raúl Morales Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario