viernes, 4 de marzo de 2011

Francisco Cahue y Suteymistas Realizan Jornada de Limpieza


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El pasado sábado, se realizó la Jornada de Limpieza en la que participaron más de mil trabajadores del Ayuntamiento, y a este respecto el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, (SUTEYM), Francisco Cahue Calderón, destacó que en esta labor, hubo la participación de alrededor de 450 sindicalizados.

En esta ocasión correspondió la limpieza en la colonia Bosques de Morelos; Cahue Calderón dijo que espera que con el apoyo de la comunidad, se mantenga limpia la zona para que la imagen urbana que corresponde a un municipio moderno sea la adecuada.

En entrevista, el líder suteymista señaló que, respecto al Contrato Colectivo de Trabajo, dijo que la próxima semana estará ya en platicas con autoridades del gobierno izcallense, y espera que la situación sea la propia para beneficie de los trabajadores sindicalizados.

Francisco Cahue, manifestó que está muy atento a que los agremiados, por el desarrollo en su trabajo y que lo han demostrado, obtengan una motivación económica; hecho que dijo, está seguro que habrá, porque existe un buen diálogo, ya que la edil Alejandra del Moral, es una persona que escucha y hay la apertura para llegar a un buen acuerdo al ver las necesidades.

Cahue Calderón expresó que, espera que la nueva directora de Administración siga el ejemplo de la presidenta, que los escuche, que los atienda y sobre todo que resuelva, porque este es el papel de un buen director.

Asimismo, dio a conocer que en el corto tiempo que tiene en estas funciones la nueva directora, han tenido dos acercamientos que han resultado fructíferos.

En el tema de los finiquitos pendientes, estos ya quedaron resueltos en este mes, como lo había prometido la presidenta municipal, indicó; incluso los 4 trabajadores que tenían una situación de no pago, por no estar asegurados, debido a que en la administración pasada hubo un lapso de tiempo en el que no aseguraron empleados, ya se resolvió, por lo que al momento están cumpliéndose los compromisos; ahora solo quedan pendientes las despensas, por lo que espera que en breve también ya esté finalizado este tema.

El líder sindical dijo, que los empleados son pensionados por ISSEMYM ya sea por edad de vida o de trabajo, y subrayó que hubo trabajadores que han tramitado sus pensiones con 37 años de servicio y con edades de hasta 75 años, y que por el momento sólo faltan 20 personas en estos rangos por pensionarse.

(Por Raúl M. Pérez, Fotos: Favián García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario