jueves, 31 de marzo de 2011

"Si se Hubiera Atacado a la Delincuencia con Anterioridad, No Habría Alcanzado la Magnitud que Ahora Tiene" FCH


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó el pasado domingo a impulsar en Estados Unidos, políticas públicas que desalienten e inhiban el uso de drogas como parte de una solución completa, integral, holística y convergente, en el problema del narcotráfico.

Indicó que controlar el tráfico de armas es otro de los asuntos muy importantes en esta lucha y es un tema del que ha hablado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Felipe Calderón dijo, “En el tema de las armas yo no me voy a rendir. Al contrario, mejor presionar, porque es un tema fuerte”, resaltó. De igual forma, afirmó que cuando asumió la Presidencia de la República, supo el gran poder que los criminales habían adquirido.

El Ejecutivo Federal manifestó que México es un Estado fallido; y dijo: “Es un país que funciona y que incluso en el tema más grave que tiene, que es el de la delincuencia, se le enfrenta, se le golpea severamente y a la vez se construyen instituciones. La verdad es que México está realmente muy, muy lejos de ello (del Estado fallido)”, señaló el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario