viernes, 4 de marzo de 2011

“Debemos Rescatar los Valores de Símbolos Patrios”: Del Mazo Maza


Huixquilucan, Méx.- El Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, refrendó: “La Bandera nacional es el símbolo de la unidad de todos los mexicanos y celebrar esta fecha nos recuerda que nuestra Nación puede luchar por un mejor futuro, y tenemos la responsabilidad de construir un país más justo, democrático, equitativo y unido para enfrentar los grandes retos nacionales”, afirmó.

De igual forma, destacó que la enseña nacional representa el arrojo y el compromiso de los mexicanos por nuestro país, por lo que los gobernantes deben ser los primeros en impulsar el respeto a los símbolos patrios ya que ellos reflejan los valores como Nación y nos dan identidad como mexicanos.

En este acto cívico el Contralor de Huixquilucan, José Luis Cummings Ibarra, hizo un recuento de algunas de las principales fechas históricas que dieron origen al símbolo nacional, y señaló: “Desde entonces la Bandera ha sido símbolo de la identidad y de la unidad de la Nación mexicana, y es el emblema que nos hermana y representa la grandeza de nuestro pueblo”.
Ante el Presidente Municipal Alfredo Del Mazo Maza y el Comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, Gerardo Oyervides arriaron la bandera en la Explanada Municipal para posteriormente ser incinerada acompañada de las notas del “Toque de Silencio”, y después procedieron a izar el nuevo lábaro patrio que ondea ya en la plaza principal del municipio.

Entrevistado en la explanada municipal, el Alcalde señaló que debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y que este ánimo inspire a trabajar para construir un mejor país y estar unidos ante los grandes problemas que demandan soluciones inmediatas, pero privilegiando en todo momento los acuerdos entre los distintos actores políticos para progresar en lo económico y en lo social, siempre anteponiendo el bienestar de los mexicanos sobre cualquier interés personal. (Por Raúl Morales Polanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario