jueves, 31 de marzo de 2011

Iniciativa de Reforma para “ninis”

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma para varios artículos de la Ley del Servicio Militar, como la Ley de Educación Militar, con lo que se busca que este servicio sea remunerado y aumente su periodo para aquellos jóvenes que al momento de ser convocados no estudien ni trabajen.

La propuesta del mandatario estatal, es que los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”, estén en posibilidad de acuartelarse, pero sin convertirse en soldados del Ejército. “No se trata de una medida que los obligue a prestar este servicio, se trata de una oportunidad de que dichos jóvenes se sientan útiles a la sociedad y a la patria, de ocupar su tiempo al servicio de la Nación y alejarlos del ocio, los vicios y cualquier mala influencia con motivo de su inactividad”, aseguró Duarte Jáquez.

“Uno de los fenómenos que más preocupan, es el de los jóvenes que, por diversos sucesos no se encuentran económicamente activos ni estudiando, ante lo cual, son blanco fácil para ingresar en las filas de la delincuencia organizada, o bien, en la economía informal o en el subempleo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario