jueves, 17 de marzo de 2011

Terror en las Aulas "Bullying"


Bullying, hay quienes opinan que siempre ha existido, otros más lo niegan; pero en realidad, ¿qué es este mal que ha ido creciendo a través del tiempo?

Golpes, insultos, amenazas, robos, peleas, discriminación, es lo que sucede a diario en las aulas escolares. El bullying o acoso escolar conlleva una serie de agresiones verbales y psicológicas, así como físicas que deteriora la autoestima del agredido, haciéndolo caer en depresión y que hasta a veces por ese mismo temor y falta de comunicación y confianza con padres y maestros los lleva al suicidio u homicidio.

Es por esto, que se debe de poner mayor interés en las actitudes de sus hijos y denunciar inmediatamente ante autoridades lo que está sucediendo en la escuela; debido a que muchos niños que padecen acoso escolar o bullying se ha incrementado hasta la deserción en las escuelas. Estadísticas demuestran que niños entre los 7 y 17 años son los más afectados, y en una entrevista realizada a diez jovencitos dijeron que quisieran desaparecer o nacer en otra persona, porque se consideran débiles y no tienen la fuerza o carácter para enfrentar a sus compañeros.

Se estimaron 190 suicidios a causa del bullying en el 2010, aún cuando la PGJDF ha desmentido la cifra; sin embargo, números más o menos, esto no debe de suceder jamás; por lo que se espera ya, se legisle para una ley que castigue a los que ejercen el bullying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario