miércoles, 5 de marzo de 2014

Aplican Alcoholímetro en Tlalnepantla


La dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que durante el operativo del Programa de Control y Prevención de Accidentes por Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos de Motor (Alcoholímetro), los días viernes 21 y sábado 22 de febrero, 35 personas resultaron positivo en la prueba, dos eran mujeres.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, señaló que el viernes el operativo se realizó en avenida Gustavo Baz, en la colonia Tequexquinahuac frente al (CRIT), donde a partir de las 22:34 horas y hasta 2:51 del sábado 22 de febrero se realizaron 23 pruebas, de las cuales 13 resultaron positivas, e igual número de vehículos remitidos.

El segundo punto de revisión se instaló en Avenida de Los Maestros, en la colonia San Andrés Atenco desde las 22:37 horas del viernes hasta las 02:57 del sábado 22 de febrero, en donde se realizaron 19 pruebas, 10 de las cuales resultaron positivas y 9 vehículos fueron remitidos.

Entre los 23 infractores, de los cuales dos eran mujeres, tuvieron que pasar entre 12 y 18 horas en el lugar de estancia, dado que el grado mínimo que presentaron fue de 0.41 y 0.98 el grado máximo, cuando el máximo permitido al expirarlo es de 0.4.

El sábado 22, el operativo se realizó en la Carretera Lago de Guadalupe, en la colonia La Providencia a partir de las 22:28 horas y concluyó el domingo 23 a las 03:09 horas, tiempo en el que se realizaron 26 pruebas, de las cuales 6 resultaron positivas y se remitieron 4 vehículos de este punto.

El otro punto se instaló en Avenida Jinetes de la colonia Arboledas, a partir de las 22:14 horas y hasta las 02:31 horas del domingo 23 de febrero, tiempo en el que se realizaron 26 pruebas, resultando 6 positivos y dos vehículos remitidos.

En este caso los infractores tuvieron que pasar entre 12 y 18 horas de arresto. 

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte, afirmó que el objetivo primordial de estos operativos es disuadir a los conductores de manejar si ingirieren bebidas alcohólicas, a fin de prevenir accidentes generados por la ingesta de alcohol.

Destacó finalmente que en todos los casos los arrestos son inconmutables, por lo que los infractores deberán cumplir su tiempo en la estancia de acuerdo con el grado de alcohol presentado en la prueba. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario