miércoles, 5 de marzo de 2014

Celebraron la Primera Generación de “Las Graduadas”


Al encabezar la ceremonia de graduación del programa municipal, “Las Graduadas”, el Alcalde,  Karim Carvallo Delfín, exhortó a las integrantes de esta generación a seguir siendo mujeres de decisión y acciones.

Fueron cincuenta mujeres quienes se graduaron en las especialidades de Alimentos y Bebidas, Información Básica, Información Avanzada, Confección Industrial de Ropa y Control Numérico Computarizado e Inglés.

“Hoy se reciben 50 madres de familia y otras tantas continúan con su capacitación, es un honor estar aquí para presenciar los primeros frutos del programa ‘Las Graduadas’, y vamos a estar al pendiente para lograr su incursión al ámbito laboral”, expresó Carvallo Delfín.

El programa “Las Graduadas” capacita a mujeres de la localidad en diversas  especialidades, quienes cuentan con una beca de 600 pesos bimestrales para transporte, apoyos alimenticios así como asesoría para su inserción en el ámbito laboral.

El Director Regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Alejandro Muñoz Moya, recalcó el compromiso del sector  industrial con el Presidente Municipal.

“Esta institución cuenta con un programa de vinculación en el sector empresarial que apoyará a generar empleos a los egresados del EDAYO, y por supuesto, a las integrantes de ‘Las Graduadas’”, aseguró Muñoz Moya.

En el evento, también se otorgaron los certificados de estudios a 545 alumnos del  EDAYO de Cuautitlán Izcalli, lugar sede de la capacitación de las madres de familia.

En la graduación estuvieron presente integrantes del Cabildo; el Director de Desarrollo Económico, Aquilino Salgado Monroy; el director de la EDAYO, Víctor Leguízamo Plascencia; la subdirectora de Vinculación y Asesoría Empresarial del ICATI, Angélica Zepeda Arzate; el Notario Público No. 88, Enrique Sandoval Gómez, y la Gerente Cuautitlán Izcalli - CANACINTRA, María Elena López Rubio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario