domingo, 23 de marzo de 2014

Beneficio a Adultos Mayores con Programa “Corazón Grande”

El gobierno que preside, Karim Carvallo Delfín, impulsa el programa municipal “Corazón Grande”, el cual ofrece un mejor nivel de vida a personas de la tercera edad, quienes recibirán una despensa con diez productos durante la Administración 2013-2015.

En la primera entrega, en el Auditorio de Atlamica, el Alcalde explicó que esta acción forma parte de las 47 estrategias que se implementarán en el municipio, a lo largo del año, para complementar  la “Cruzada Nacional sin Hambre”, impulsado por el gobierno Federal.
En este acto, Carvallo Defín dijo, que puso en marcha el programa con el apoyo del Cabildo para beneficio de la población más vulnerable debido a la edad y que con esta despensa se lograrán alcanzar las líneas de bienestar.

Por lo que, cada bimestre las personas de 60 años y más, recibirán una canasta básica, con un valor aproximado de 270 pesos, que contienen arroz, frijol, aceite, azúcar, sal, lentejas, sopa de pasta, cereal, avena y papel sanitario, lo que representa 30 por ciento de los productos indispensables en el hogar.

En el evento, al cual asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, el Director de Desarrollo Social, Joel Chávez García, señaló que esta Administración va generando programas para los sectores más vulnerables y uno de ellos es para los habitantes de 60 años y más, comenzando este año contribuyendo a la económica y nutrición.
Al iniciar la entrega, el Edil anunció que para continuar refrendando su compromiso con la ciudadanía y, en especial con la gente de la tercera edad, aumentará el número de despensas a 2 mil 100 en el siguiente bimestre, ya que en el municipio existen más mujeres en condición de vulnerabilidad por su edad e ingreso, dicha población ascienden a 6 mil 633 habitantes por 2 mil 867 hombres en la misma condición, por lo cual este programa tendrá más espacios destinados a las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario