viernes, 7 de marzo de 2014

Tlalnepantla Realizó el Segundo Foro de Consulta del Plan Parcial de Desarrollo Urbano

El gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García realizó el Segundo Foro de Consulta Ciudadana en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART).

En el marco de la consulta, que por ley debe llevarse a cabo para elaborar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional de Tlalnepantla, esta segunda y última edición de foros, que complementan los 30 días de recibir propuestas de los ciudadanos para enriquecer el proyecto que ya existe por parte del gobierno municipal, reunió a vecinos, Consejos de Participación Ciudadana, empresarios, estudiantes, miembros de la sociedad civil, entre otros.

En este acto, el alcalde puntualizó que esta consulta, que comenzó el 13 de febrero y terminará el 21 de marzo, tiene ya más de 770 participaciones en los dos foros previos y vía electrónica. “Es un proceso de involucramiento de todos los actores sociales, porque no es un proyecto de gobierno, es un proyecto de la Ciudad”, afirmó.

Explicó que el Centro Urbano Regional Tlalnepantla (CURT) es un polígono de 540 hectáreas que comprende la avenida Mario Colín, Sor Juana,  Periférico y Radial Toltecas, donde se encuentra inserta la zona histórica del municipio, su centro, donde está la zona industrial, la colonia Romana y parte de comercios, servicios y corporativa.
En presencia de Ismael Fernández y Mejía, director general del Centro de Estudios Urbanos y Alfonso Cárdenas Zepeda, presidente del Consejo Consultivo del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del CURT,  señaló que en los dos foros, que se llevaron a cabo los viernes 21 de febrero y 7 de marzo, se trataron 5 temas: Tlalnepantla Vida Nueva, Tlalnepantla Digital, Tlalnepantla Comercial, Tlalnepantla Histórico y Tlalnepantla Corporativo.

Basáñez García aseguró que “De aprobarse estas propuestas por el Cuerpo Edilicio, puedan llevarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México, y teniendo el dictamen de congruencia correspondiente, se puedan publicar en la Gaceta del Gobierno y de esa forma, obtenga la fuerza de ley correspondiente para hacerlo un documento rector, vigente, que pueda aplicarse debido a su sustento legal”.

Asistieron también Verónica Rocha Vélez, titular del sistema municipal DIF, Fernando Ávila García, director general de Desarrollo Urbano, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Luis Enrique Rodríguez, director del Fideicomiso Maestro del Plan  Parcial de Desarrollo Urbano del CURT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario