domingo, 23 de marzo de 2014

Tlalnepantla Reduce Accidentes en 60 Por Ciento

Un total de 121 conductores resultaron positivos en la prueba de la alcoholemia desde que la administración que encabeza Pablo Basáñez García retomó el Programa Conduce Sin Alcohol, ahora bajo un esquema estatal, implementado el pasado 15 de febrero los viernes y sábados de cada semana.

Diez  fueron mujeres y ninguno menor de edad, explicó Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte.

El funcionario informó que hasta el pasado fin de semana se aplicaron 627 pruebas de manera aleatoria en dos puntos ubicados itinerantes en las principales avenidas del territorio municipal, con el firme compromiso de prevenir accidentes producto de la ingesta inmoderada de alcohol combinada con la conducción de vehículos automotores.

Derivado de este operativo, 101 vehículos fueron ingresados al corralón, y quienes los conducían llevados a la estancia que para tal efecto se implementó, dado que con esta nueva modalidad del programa estatal la pena por conducir bajo los efectos del alcohol son 12, 24 y hasta 36 horas de estancia inconmutable, de acuerdo a la cantidad de alcohol detectado durante la prueba.
Instalados a partir de las 11 de la noche y hasta aproximadamente las 2 de la mañana, en los módulos que se encargan del Programa Conduce Sin Alcohol, participa personal de la Contraloría y Derechos Humanos municipales, la Oficialía Conciliadora y Calificadora, dos médicos legistas y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Carmona Ponce afirmó que la mayoría de los conductores y de la población en general aplican esta política gubernamental, dado que no busca sancionar, sino informar y prevenir, “que no haya un muerto más en Tlalnepantla por la combinación irracional del consumo del alcohol y la conducción de un vehículo automotor”.

Para tal efecto, desde este último fin de semana se dispuso que a todos los conductores que pasaron por los puntos de revisión, a quienes se les aplicó o no la prueba, se les entregara un díptico con información relacionada a la combinación de alcohol con el volante, que además contiene teléfonos de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario