domingo, 23 de marzo de 2014

SUTEYM Celebra a las Mujeres en su Día

Naucalpan, Méx.- Servidoras públicas suteymistas de municipios del valle de México, fueron participes de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que organizó el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), en la explanada del Parque Naucalli.

Soleil Torres Vázquez, Secretaria de Acción Femenil, ofreció la bienvenida a las más de dos mil trabajadoras suteymistas y a las autoridades estatales, municipales, federales, así como a representantes sindicales.

En su intervención destacó la gira de trabajo “Empoderamiento de la Mujer”, cuya regionalización permitió acercar información relevante a un sinnúmero de trabajadoras en la entidad.

Asimismo enfatizó que la búsqueda de la equidad y justicia para las mujeres es una labor que debe continuar y reforzarse, a fin de encontrar los medios para erradicar todas las formas de discriminación y violencia.

Por su parte, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, reconoció el papel fundamental de la mujer, en especial de las trabajadoras suteymistas que todos los días con recursos limitados hacen que se mueva el aparato gubernamental en todos sus niveles.
“En el SUTEYM, estamos convencidos de que desde la acción colectiva debemos revertir los procesos de estructuras que reproducen la posición subordinada de las mujeres, sumémonos en el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de México, que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas, que es un gobierno solidario, cercano a las necesidades de la gente y va por la integración social y laboral de las mujeres”, manifestó el Secretario General del SUTEYM.

Con la representación del Gobernador del Estado de México, Jorge Gudiño Menchaca, Director de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas, felicitó  a las mujeres, destacando su lucha diaria y profesionalismo en el desarrollo de sus actividades, tanto en las oficinas como en los hogares, resaltando que las féminas son determinantes para la construcción de una administración pública moderna, profesional y cercana a la gente.
Para agasajar a las festejadas, se contó con la conferencia “Conciencia de mujer”, impartida por Diego Armando Rey López, que por medio de dinámicas hizo reflexionar a la audiencia sobre los estereotipos, autoestima, rol social, entre otros tópicos, además de que las servidoras públicas disfrutaron de la presentación del comediante “JJ”.

En este importante acto para la familia suteymista, se contó con la presencia de David Parra Sánchez, Diputado local; Wiliulfo Rivera Fernández, Presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM; Rosa Martha Ocampo Rodríguez, Coordinadora Operativa del Valle de México; Magdalena Sánchez Millán, Coordinadora de Prestaciones y Seguridad Social del ISSEMYM; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Comité de Vigilancia e Investigación, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario