miércoles, 5 de marzo de 2014

Gobierno Izcallense Impulsa Actividad Física en Escuelas


Con la finalidad de promover la actividad física entre los estudiantes y combatir la obesidad infantil, el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), en conjunto con la NFL México, realizan el programa “Play 60”.

El objetivo de este programa, es impulsar una generación activa y saludable, motivando a los niños a jugar 60 minutos cada día para evitar el sedentarismo, por lo que especialistas muestran a los menores destrezas de futbol americano, enfatizando la importancia de desarrollar carácter en la actividad atlética y en la vida.

“Seguimos trabajando con la NFL en la activación física, este programa se logró gracias a la buena coordinación que se tuvo con ello en el torneo de ‘Tochito bandera’ y ahora se lleva una pequeña clínica a los planteles.

“Buscamos mover a los menores, evitar el sedentarismo, porque es fundamental que los niños se activen y es una acción en la que debemos participar todos: autoridades, asociaciones, padres de familias y maestros”, dijo Lorena Morfín, titular del Inmudeci.   

Este programa de activación física municipal, es impulsado por el gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, además de que se contempla la colocación de  50 gimnasios en parques y áreas comunes y carreras atléticas en los 13 Pueblos.

En su primera etapa el programa ya se presentó en las primarias “Acamapichtli”, “21 de marzo”, “César Camacho”, “Colegio Los Fresnos” y “Enrique Rebsamen”, y en los planteles “Fidel Velázquez”, “Niños Héroes”, “Centro Escolar del Lago” y “Benito Juárez”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario