domingo, 23 de marzo de 2014

COLUMNA DE LA VERDAD

¿Á CÓMO EL KILO DE LIMÓN?

Por Edith M.P.

A $75 pesos, ¿Qué? Así como lo lee mi querido (a) lector, el kilo de limón ha rebasado los $50 pesos, pero a qué se debe esto, según informes de la titular de la PROFECO, Lorenza Martínez, el alza al producto es por dos factores, uno por la temporada climática, ya saben ustedes el “calor” y la segunda se debe a una plaga llamada “dragón amarillo” que está  dañando las plantas que da  dicho cítrico.

Pero de qué manera afecta esto a la economía mexicana, ciertamente daña de una gran manera, pues recordemos que en noviembre el kilo  costaba $10 pesos y después de tres meses lo vienes comprando entre $48 y $75 pesos, esto lacera proporcionalmente a la economía, puesto que con $75 pesos puedes comprar ¾ de  kilo de carne, lo que pone en contradicción a las amas de casa.

Sin duda han sido meses en donde todos los productos de la canasta básica han tenido un incremento bárbaro, a pero qué tal el salario, sigue igual ¿No?

Queridos gobernantes, antes de subirnos los precios y obligarnos a pagar más impuestos hasta por el alimento para mascotas, increméntenos el salario para que así esto se vuelva un “toma  y daca”, ustedes nos suben el salario para tener una vida digna y nosotros cumplimos con nuestros impuestos como debe de ser para tener buenos servicios en México a los cuales tenemos derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario