miércoles, 5 de marzo de 2014

Cabildo de Tlalnepantla Aprobó Presupuesto de Egresos para el Año 2014


Fue aprobado por mayoría, de el Cabildo de Tlalnepantla, el Presupuesto de Egresos definitivo para el ejercicio fiscal 2014, que asciende a la cantidad de 3 mil 851 millones 655 mil 423 pesos.

Con 17 votos a favor y 2 abstenciones, se acordó además que cualquier excedente de ingresos deberá aplicarse a proyectos de carácter social que previamente autorice el Ayuntamiento.

También el Cabildo instruyó al Alcalde para que a través de la unidad administrativa correspondiente, lleve a cabo un seguimiento trimestral de ingresos y egresos, generando y presentando ante los miembros del Cabildo y representantes de las respectivas comisiones los reportes trimestrales de ingresos y egresos por programa.

Asimismo, fue aprobado el Programa Anual de Obras Públicas (PAO), para el ejercicio fiscal 2014, por un monto de 777 millones 930 mil 475 pesos, lo que significa un considerable incremento ya que el año pasado la inversión fue de 600 millones de pesos en este rubro.

El Alcalde Pablo Basáñez García aseguró que el presupuesto va orientado a lo que la gente quiere en el tema de obra pública, lo cual se verá reflejado en infraestructura, en proyectos detonadores del desarrollo económico del municipio, de movilidad urbana y de la obra social que requieren las comunidades.

Destacó también la realización de obras a pago diferido en la ejecución de grandes proyectos de inversión como es el caso del paso a desnivel Hidalgo-Toltecas.

Además, el Alcalde señaló que existe el compromiso del gobierno municipal de alcanzar una meta histórica en materia de ingresos propios de cerca de mil millones, basado en una eficiente capacidad recaudatoria.

“Este año será ahora el año de la seguridad, porque es importante cambiar la percepción en materia de seguridad y abatir los índices delictivos que tiene el municipio”, subrayó Basáñez García, indicando que se está invirtiendo en tecnología y en la construcción y equipamiento del edificio sede de la comisaría de seguridad ciudadana en el que se destinan 135 millones de pesos.

“No es un presupuesto inflado, es razonado”. Tenemos una gran demanda de la comunidad de un municipio donde su gente quiere vivir mejor y tenemos que responder a esas expectativas en temas de seguridad y los temas de infraestructura que son relevantes, así como la modernización y mantenimiento de la calidad de los servicios públicos”, concluyó el Alcalde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario