domingo, 23 de marzo de 2014

Grupo Armado Roba Tesoro: 15.8 Toneladas de Limones

Un grupo de hombres armados robó en Veracruz un camión que transportaba 15.8 toneladas de limones, en 632 cajas, de 25 kilos cada una, cargamento con un valor estimado de 575,000 pesos, de acuerdo con la empresa empacadora que los trasladaba.

El robo de limones fue denunciado ante el Ministerio Público, confirmó el Gobierno del estado de Veracruz.

Mientras el camión viajaba sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, dos vehículos —un automóvil y una camioneta roja— se emparejaron con el que llevaba el cítrico, cerca de las 2:30 horas, obligándolo a que se orillara.

El conductor fue sometido, golpeado, subido a la camioneta roja y abandonado metros después, dijo en entrevista Selina Hernández, administradora de la empresa Costa de Veracruz, que transportaba los limones desde Tabasco.

De acuerdo con un reporte del gobierno Federal publicado el 7 de marzo, durante febrero el precio del limón se incrementó en un 68% en el país.

Los sucesos de violencia que afectan a Michoacán, uno de los principales productores; la baja de producción en Colima, por la afectación de la plaga denominada HLB, así como las fuertes lluvias registradas a fines de 2013 en Michoacán y Oaxaca contribuyeron al encarecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario