viernes, 7 de marzo de 2014

El Día Internacional de la Mujer Debe Ser Conmemorado con Acciones que Potencialicen Su Máximo Desarrolo: PBG

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde aseguró que debe realizarse todos los días, acciones que permitan acortar distancias para acercar a las mujeres a su máximo desarrollo y potencial en su vida, dijo que trabajar en favor de la equidad no es solamente ver hacia dentro de la lucha femenil, sino más allá, de la forma como se está creando una ciudad justa, además de impulsar la entrega de Créditos a la Palabra sin intereses para Mujeres Emprendedoras, para impulsar negocios que ya tengan, o iniciar uno nuevo con recursos de un fondo revolvente.

Informó además de la entrega de 200 becas a madres solteras o mujeres que por alguna circunstancia abandonaron su preparación académica a nivel medio superior o superior para que retomen sus estudios.

El Ejecutivo municipal subrayó además el fortalecimiento del Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de la Violencia, ubicado en Tlalnepantla, el cual está apegado a normas de la Secretaría de Salud Federal, de la cual se recibe apoyo, y tiene capacidad para siete núcleos familiares, es decir, una señora con dos o tres hijos durante el tiempo que sea necesario hasta por tres meses.

Dijo que en este espacio, donde actualmente se encuentran tres mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, se les brinda orientación jurídica, atención psicológica, médica y capacitación para iniciar un proyecto productivo a mujeres que son canalizadas de todo el Valle de México, como Ixtapaluca, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Tepotzotlán y hasta del Distrito Federal.

Por su parte, Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, informó que en Tlalnepantla existen 342, 478 mujeres, de las cuales 46, 528 son jefas de familia, es decir, el 27.08 por ciento. Dijo que más de 60 mil mujeres cuentan con educación superior, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 29 años. La tasa de participación económica de las féminas alcanza el 38.83 por ciento posicionándola como parte fundamental en el desarrollo de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario