domingo, 23 de marzo de 2014

Colector Chalma, Importante Obra Hidráulica que se Realiza en Cuautitlán Izcalli

El Colector Chalma, obra de infraestructura hidráulica y una de las más importantes del municipio Izcallense, presenta un avance del 40 por ciento y se prevé que para la próxima temporada de lluvias esté terminado.
Con esta obra se evitarán inundaciones en 21 comunidades, así lo señaló el Alcalde Karim Carvallo Delfín al supervisar los trabajos del colector.

Asimismo, indicó se constituye como la más importante en la historia del municipio y una de las más grandes de la entidad mexiquense, con lo que se beneficiará a más de la mitad de la población total de Cuautitlán Izcalli.

El Colector Chalma, una obra sin precedente,  cuya inversión es de 110 millones de pesos, abarca una longitud de 3.7 kilómetros con una tubería de 2.13 metros de diámetro, con lo que en temporada de lluvias se prevé que ocupará solamente 35 por ciento de su capacidad.

El Ejecutivo local, enfatizó que los trabajos no afectan la red hidráulica ni de gas, ya que se labora a una profundidad de entre 7 y 10 metros además de que la empresa “Zinzanja” cuenta con la más alta experiencia en obras de drenaje y conducción de agua por medio de tecnología de túneles, que no necesita excavación en la ruta de trazo.

En la construcción del Colector, que estará conformado por mil 400 tubos, laboran más de 60 personas, las 24 horas del día, con cuatro grúas de hasta 60 toneladas, dos máquinas tuneleadoras, una excavadora y una retroexcavadora.

Esta obra inició su construcción en octubre de 2013 en la avenida Jesús Jiménez Gallardo, en la zona industrial Xhala, y pasará por debajo de la Autopista México-Querétaro para desembocar en el Túnel Emisor Poniente, por lo que la zona centro-norte del municipio, que abarca colonias como Arcos de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Parques, Infonavit Norte, Centro Urbano y Bosques de la Hacienda, no habrá más inundaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario