miércoles, 5 de marzo de 2014

Inició en Tultitlán la Semana Nacional de Salud


El Sistema Municipal DIF de Tultitlán, arrancó con gran éxito la Semana Nacional de Salud e integración del club de los niños de las estancias infantiles y CDI del DIF municipal.

Al respecto, el presidente del Sistema Municipal, Alejandro Méndez Hernández, informó que siendo una de las prioridades para esta administración 2013- 2015 el tema de salud, se trabaja en coordinación con las instancias federales y estatales con el objetivo de ofrecer mejores servicios a la población infantil de Tultitlán.

Durante el arranque de la Semana de Salud, se aplicaran vacunas contra la poliomielitis, hepatitis, pentavalente, triple viral, tétanos, en general todas las que son para completar el esquema de vacunación de los pequeños menores de  5 años.

“La Semana de Salud será del 22 al 28 de febrero, se pretenden aplicar más de mil vacunas, se están aplicando en los puestos de vacunación de las clínicas materno infantil del DIF, además de las trabajadoras de la salud que salen a vacunar a la comunidad” puntualizó el presidente del DIF.

Asimismo, Alejandro Méndez informó que se integraron 14 clubes de salud de niños de las estancias infantiles y CDI del Sistema Municipal DIF, y a través de estos se promueve la educación de la salud entre los infantes.

“En estos clubes, se forma un comité, conformado por niños y niñas, padres de familia, y docentes, donde se fortalece la educación en acciones como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, bañarse diariamente, aplicarse vacunas correspondientes a la edad, comer sanamente, entre otras”.

Cabe destacar que para mayores informes o atención están a su servicio las clínicas materno infantil: Centro: 5888.1162, Tejados: 5883.7070 y Ampliación Buenavista: 5384.4158.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario