domingo, 23 de marzo de 2014

Posible Cura de VIH en Bebés

Durante la Conferencia anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada en Boston, Estados Unidos, se anunció que una niña contagiada con VIH recibió un tratamiento con antriretrovirales que lograron liberar el virus de su sistema.

La pequeña, nacida en abril de 2013 en el Hospital Infantil Miller, en California, de ahora 9 meses de edad,  continúa libre de VIH. La Dra. Yvonne Bryson, especialista del Hospital Infantil Mattel de la UCLA, encargada de revisar el estado de la pequeña señaló que aún no saben si está curada, pero las pruebas indican que va por ese camino.

Este anuncio se suma al ya famoso caso del “bebé Mississippi“, el primer infante infectado con VIH que fue “curado” y que se dio a conocer el año pasado, a quien un pediatra del Centro Médico de la Universidad de Mississippi trató con altas dosis de antiretrovirales.

El pequeño que ahora tiene más de 3 años de edad, sigue libre del virus a pesar de que no ha tomado medicamentos durante casi dos años, así lo afirmó la Dra. Deborah Persaud, viróloga del Centro Infantil Johns Hopkins, en Baltimore, quien dirige las pruebas en ambos niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario