miércoles, 5 de marzo de 2014

La Columna de La Verdad


Flores para el Gobierno Federal
 
Como todos sabemos, el pasado sábado 22 de febrero ocurrió lo inesperado en México,  atraparon al narcotraficante más buscado internacionalmente,  así es, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “EL CHAPO”.

Así como lo lee, ese mismo sujeto que hace 13 años se escapó de la cárcel del  altiplano de Jalisco durante el gobierno de Vicente Fox, y  que trabajó libremente durante los gobiernos  foxista y calderonista; sin embargo,  al primer año del actual gobierno, la Marina de México logra su captura, como diría el pueblo “Gracias PEÑA NIETO”.

Ahora hablemos de su detención, ¿ por qué antes no lo podían atrapar?, ¿sería acaso porque sus casas tenían túneles y entonces cuando llegaba la policía el señor se escabullía junto con sus secuaces por dichos pasadizos?, pero finalmente después de más de una década cayó, pero ¿Por qué estaba en un edificio y  prácticamente sin escoltas?

Pensemos, este tipo de delincuentes siempre están armados hasta los dientes y tienen más seguridad al igual que el mismo Barack Obama, preocupante ¿o no?

Pero este tema desencadena otros sucesos pasados, si “El chapo” trabajó 12 años en el gobierno panista, pues ya era hora que dejara el cargo y dárselo a alguno de sus competidores, ¿o tiene que ver  algo la liberación del jefe de jefes Caro Quintero?, otro que después de 28 años tras las rejas casualmente es liberado por un juez de Jalisco.

Claro ya el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), solicitó el expediente sobre la actuación de los magistrados que fallaron a su favor, con lo cual se interrumpió una sentencia de 40 años  por asesinato de un agente de la DEA y por narcotráfico.

Pues como “así pasa cuando sucede”, sólo me queda decirles que abran bien los ojos y continuemos viendo el actuar de nuestras autoridades para nuestro México lindo y querido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario